Tener una camada

Ser profesional

Es increíble que a estas alturas todavía haya profesionales del mundo del perro que recomienden, a propietarios preocupados, que su perra debería tener, al menos, una camada para evitar embarazos psicológicos y posibles tumores así como que un macho, debería realizar alguna monta para estar más tranquilo o ser menos “dominante”.

No sé si pensar que quienes dan esos consejos son unos sinvergüenzas que intentan asegurar más ingresos para su negocio o son así de necios que alguien les contó este cuento chino y se lo creyeron.

¡¡¡NO!!!, señores y señoras, una camada no libra de embarazos psicológicos y tampoco libra del cáncer a una hembra. Y una monta de un macho ni modifica el carácter ni soluciona problemas de comportamiento.

Y si lo que deseas es tener la experiencia de cuidar a unos cachorros, acércate a una protectora, prácticamente en todas hay alguna camada que requiere de cuidados, de ser acogida, de darle biberones, porque alguien se hizo caso de esos “profesionales” que recomendaban tener una camada y después no supieron qué hacer con ella.