Sobre el origen del perro

Raymond Coppinger explica su teoría sobre el origen del perro, basada en 35 años de investigación.

En su libro «Perros. Una Nueva Interpretación sobre su Origen, Comportamiento y Evolución» KNS Ediciones, detalla ampliamente esta teoría que describe al perro como fruto de una selección natural y no llevada a cabo por la mano del hombre como se creía hasta el momento.

Entender como evolucionaron los perros realmente, y en que entorno, hace que podamos comprender mucho mejor su comportamiento actual.



Dmtri Belyaev, científico ruso, consiguió a través de su experimento de selección sobre el zorro plateado, demostrar que los cambios en una especie, tanto físicos, fisiológicos como conductuales, son posibles en unas pocas generaciones. Esto explica que la aparición de nuevas especies puede ser muy rápida ante cambios en el hábitat de un animal. Hasta el momento la teoría de Darwin no podía explicar estos cambios tan rápidos, y se pensaba que para la aparición de una nueva especie de necesitaban millones de años de selección.

Raymond y Lorna Coppinger se basaron en este experimento para buscar una explicación de la evolución del perro desde el lobo, que en términos evolutivos ha sido extremadamente rápida

.

En esta obra encontraremos una brillante actualización sobre el mundo de los perros, cuál es su origen, por qué son diferentes a los lobos, cómo se han adaptado a distintos ambientes humanos y cómo pueden beneficiarse humanos y perros en su relación.


Perros