Trabajo de olisqueo

¿Es importante hacer trabajos de olisqueo?

Aquí hay una comparativa de lo que puede suponer el juego de tirar y traer (fetch) y el de realizar trabajo de olfateo (nosework).

Debemos tener presente que muchos de los problemas que traen de cabeza a los propietarios de perros van estrechamente relacionados con un exceso de estrés mal gestionado por el perro.

¿Aún crees que las secuencias repetidas de lanzar una pelota o una cinta de correr son eficaces como terapia de reducción de estrés, que simplemente cansan o que no generan más estrés en el perro?

¿Te has planteado que quizás algo tan simple como un trabajo de olisqueo ayude a tu perro a ir rebajando el estrés que no es capaz de gestionar?

Un comentario en “Trabajo de olisqueo

  1. Xavier Torres

    El perro tiene 220 receptores olfativos de modo general siendo mayor en ciertas razas, con ejercicios de olfato el perro no solo tendrá una liberación de energía sino que sin duda será un trabajo muy entretenido para dueño y perro ejemplos de ejercicios:
    Jugar a las escondidas, el dueño se esconde y pide que el perro lo busque en casa
    enseñar a buscar identificando olores como té, café, o lo que tu imaginación determine.
    Este trabajo recomiendo realizarlo convinando con otros pudiendo lograr muchos trucos simultáneos y aumentar el ejercicio mental como al oler tal cosa el perro se sienta… etc

    Excelente post

Comments are closed.