Recetas para perros ¡cuidado!

La sabiduría popular es lo que tiene, que a veces al más ignorante se le ocurre una idea y un montón de gente, a la que no le apetece mucho pensar, difunde la idea. Ocurre hasta con recetas para la cura del cáncer, así que en esto los perros no iban a salir mejor parados.

Cuando “recetáis” Vicks Vaporub para que un perro no muerda cosas ¿antes os leéis la composición del producto, contraindicaciones y efectos adversos o dejáis esos conocimientos a la sabiduría popular o a la de un foro en el que puede escribir cualquiera?

Esto del Vicks Vaporub o incluso la guindilla, me recuerda a cuando no hace muchos años se “recetaba” eso de rebozar el hocico del perro en su orina para que dejase de hacerla en casa (otra idea de algún iluminado), o lo de darle con el periódico enrollado. Seguro que si buscáis un poco, en algún foro os siguen contando eso y mil tonterías más (la del spray últimamente va ganando muchos adeptos).

Sería extenso explicar qué puede provocar en un perro crear zonas hostiles en su propia casa, profundizar en cómo funciona su olfato, pero sí os dejo información que se ha tenido que añadir a un producto de 1905.

“Contiene alcanfor que es tóxico si se ingiere o se absorbe en el cuerpo y los fabricantes, de hecho, advierten que VapoRub no debe ser aplicado en o cerca de las fosas nasales. Es irritante para las mucosas”.

Pero si hay algo tan malo o peor que los efectos físicos, son los problemas psíquicos que puede dejar en el perro sufrir molestia en su casa al utilizar el olfato, un lastre para él del que su propietario quizás no se dé cuenta jamás.

No obstante, si lo primordial es que el perro no muerda sin importarnos lo que le pase, todo sea porque no nos apetece dedicarle ni un minuto, salir de nuestra zona de confort o no queremos desordenar nuestra casa para ponerla a prueba de perro, lo mejor entonces es acudir a un “recetario profesional” de esos que escriben los “grandes adiestradores mach@s alfa” y que no se andan con mariconadas y en el que te pueden explicar desde cómo darle un “toque” al perro y que se le quiten las ganas de tonterías, hasta cómo electrificar los objetos para que le dé un buen calambre al perro usando red de gallinero y unas cuantas pilas de petaca en serie 😡 ¿veis como existen tonterías para todos los gustos?

Ya sabéis, informaos, contrastad la información y sobre todo, pensad un poco.