¿Por qué los PPP matan a sus dueños?

¿Por qué los PPP matan a sus dueños? [Típico titular amarillista que podría utilizar cualquier medio para referirse a un incidente con perros]. Lo cierto es que prácticamente cualquier perro podría matar a un humano, claro está que más difícil lo tiene un pequeño chihuahua, aunque si el humano es un bebé, no tanto. Los…

Sigue leyendo

Ni todo es blanco ni negro

No hay dos humanos ni hay dos perros iguales. Cada uno tendrá su forma de ser, sus peculiaridades, sus manías. Los hay tranquilos, nerviosos, miedosos, con ganas de jugar o sin ellas. Hay a los que les gusta el agua y los de secano y en un binomio humano-perro no todo va a ser blanco…

Sigue leyendo

“Amimefuncionismo” y perros.

El término amimefuncionismo no existe como tal. Es una palabra inventada pero que nos sirve para agrupar todas esas expresiones de “a mí me funciona” que escuchamos de vez en cuando. En el mundo del perro esto es mucho más común de lo que quisiéramos y a la vez es una gran fuente de problemas. ¿Y…

Sigue leyendo

De 0 a 100 en solo unos meses

Con pasar de 0 a 100 nos referimos a pasar de un estado a otro muy diferente en poco tiempo, algo que les ha pasado, les pasa y les pasará a muchos perros, pero sobre todo, a los mal llamados PPP (Perro Potencialmente Peligroso). Vemos esto en el cachorrito alegre que juguetea suelto en cualquier…

Sigue leyendo

El perro de mi vecino

Seguramente a muchos nos pasa eso de que nuestro perro no se lleva bien con el del vecino y que se ladren a la distancia como si quisieran comerse el uno al otro. A veces es un perro, a veces pueden ser varios. Pero el patrón suele ser el mismo: perros que se ven casi…

Sigue leyendo

¡Qué complicado es todo!

Ayer decidí echar un vistazo a algunos grupos de Facebook dedicados al comportamiento canino y todo sigue igual que hace años. Se dan consejos al azar, no se contrasta nada y parece que todo vale. Si alguien informa que un consejo es equivocado, deciden enfadarse con quien les dice eso, en lugar de enfadarse con…

Sigue leyendo