Qué es un castigo

Una de las cosas que más observamos es la dificultad de las personas para entender que a un perro no se le debería castigar nunca para que aprenda nuestras reglas de convivencia. Seguramente no lo estemos explicando bien, no seamos capaces de romper la barrera de lo que se ha estado haciendo o se ha visto siempre…

Sigue leyendo

Casas de acogida: la intención…

Sabemos que las casas de acogida son una gran ayuda y muchas veces indispensable para las asociaciones protectoras de animales y que sin ellas sería muy complicado poder hacerse cargo de tantos perros como se abandonan, pero también es cierto que nos encontramos con numerosos casos que, más que ayudar al perro con la acogida, le complican…

Sigue leyendo

Rabietas

Me encuentro un niño con una rabieta, al padre intentado tirar de él mientras el niño se arrastra por el suelo y se deja caer. No sé si es que no quiere ir al cole o le ha sentado mal levantarse temprano. El padre lo deja en el suelo y sigue hacia adelante, 5 segundos…

Sigue leyendo

Paseos atados

Llevamos algún tiempo fijándonos en unos cuantos binomios perro-guía en los que los paseos atados son terribles. En algunos, los tirones de correa se suceden constantemente, en otros, se recurre a arneses anti tirones colocados a perpetuidad y en otros, collares de pinchos, ¡muchos collares de pinchos cromados relucientes! que si bien consiguen que el…

Sigue leyendo

Alternancia premio y castigo

La alternancia premio-castigo es más peligrosa que el castigo reiterado y puede crear adicción. Esto es de “primero de psicología”. Lo que se enseña mediante esa alternancia es a inhibir conductas, reprimirlas mediante el miedo a ser castigado… o buscar el premio como forma de evitar el castigo. Así se entrena a los animales del…

Sigue leyendo

Utiliza correa larga

Una correa larga tiene la ventaja de poderse acortar cuando sea necesario. Existen modelos multiposición que, para ciertas razas de perros, podremos posicionar más cortas cuando estemos en zonas concurridas y darle más longitud cuando queramos. Otra de las ventajas frente a las correas retráctiles (tipo Flexi ®) es que podemos sujetarla a media altura…

Sigue leyendo