¡Qué complicado es todo!

Ayer decidí echar un vistazo a algunos grupos de Facebook dedicados al comportamiento canino y todo sigue igual que hace años. Se dan consejos al azar, no se contrasta nada y parece que todo vale. Si alguien informa que un consejo es equivocado, deciden enfadarse con quien les dice eso, en lugar de enfadarse con…

Sigue leyendo

¿Cuándo hace mal un perro?

  “Reprender a un perro cuando hace mal sin llegar al maltrato… como a los niños.” Esta, quizás, es una de las “perlas” más frecuentes y difíciles de explicar a un propietario para convencerle que esa no es la mejor forma de educar a un perro y que puede acarrearle muchos problemas. Por una parte,…

Sigue leyendo

Carlancas

Los collares de pinchos son la evolución y el fruto de una mente retorcida que lo único que pretendía era causar dolor con poco esfuerzo, una manera de castigar a ese perro que no le obedecía lo suficiente o que era más rebelde. Se introdujeron cambios en su diseño, pero la base seguía siendo la…

Sigue leyendo

Gestionar por ellos

A veces, los humanos intervenimos demasiado en “cosas de perros” y eso al final crea en los perros dificultades para gestionar situaciones cotidianas como pueden ser el saludar o jugar con otros perros, resolver un conflicto, permanecer tranquilo en un recinto canino……

Sigue leyendo

Evolución de la piedra

Es más difícil dejar tuerto a un perro con un collar eléctrico que de una pedrada, pero el funcionamiento a base de sustos, molestia, miedo y las malas asociaciones siguen estando presentes y pese a la evolución tecnológica a veces da la sensación que los humanos involucionamos…

Sigue leyendo

Aprender contigo

No termino de entender eso de llevarse al perro de su casa y devolverlo “educado”. Un perro debería aprender a convivir con su familia, en su hogar y su familia debería aprender a convivir con su perro, en su casa y en su día a día. El tema de “internados” no me gustó ni para…

Sigue leyendo